Frankfurt en Navidad es un buen destino para disfrutar de la Navidad en Alemania. Sus mercadillos se extienden en realidad por todo el centro histórico, que además ha sido recientemente reformado. De este modo, podrás disfrutar de un excelente ambiente navideño en un gran zona.
Cada año unos 3 millones de personas se acercan hasta esta ciudad para disfrutar de su propuesta navideña y muchos optan por combinarla con la visita a los mercadillos de Navidad de Colonia, que también tiene una gran tradición navideña y queda cerca de Frankfurt.
Descubre todo lo que te espera en esta interesante ciudad por Navidad. Para 2025 la ciudad ya ha confirmado la fecha de celebración de sus mercadillos de Navidad.
Mercadillos de Navidad de Frankfurt 2025
- ¿Cuándo se celebran los mercadillos de Navidad de Frankfurt en 2025?
- ¿Por qué visitar Frankfurt en Navidad?
- Historia de los mercadillos de Navidad de Frankfurt
- Qué mercadillos de Navidad visitar en Frankfurt
- Mercadillo de Navidad de la Plaza Römerberg
- Mercadillo de Navidad de Paulsplatz
- Mercadillo de Navidad la calle Neuerkräne
- Mercadillo de Navidad de la plaza Haptwäche
- Mercadillo de Navidad de Roßmarkt
- Mercadillo de Navidad de Friedrich-Stoltze-Platz «Pink Market»
- City Christmas Market en City Alm
- Mercadillo de Navidad de Sachsenhausen
- Mercadillo de Navidad finlandés y sueco de Frankfurt
- Gastronomía de los mercadillos de Navidad de Frankfurt
- Más actividades de Frankfurt en Navidad
- Dónde dormir en Frankfurt en Navidad
- Más mercadillos de Navidad en los alrededores de Frankfurt: Mainz, Coblenza y Colonia
- Consejos para visitar los mercadillos de Navidad de Frankfurt
- Qué ver en Frankfurt
Los mercadillos de Navidad de Frankfurt abrirán a diario del 28 de noviembre al 22 de diciembre de 2025 en las fechas tradicionales de celebración del Adviento, el mes antes de la Navidad.
El horario de apertura para 2025 también está confirmado:
- De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00h
- Domingos: de 11:00 a 21:0h
Fuente: Frankfurter Weinachtmarkt
🛏️Reserva tu hotel en Frankfurt en Navidad
Frankfurt es uno de los destinos más populares de Alemania en Navidad. Cuenta con una gran oferta hotelera como buena ciudad de grandes ferias comerciales que es, por ello puedes encontrar una buena relación calidad-precio en todo tipo de hoteles si reservas con antelación.
✅En Frankfurt se celebran algunos de los mercados Navideños más visitados e históricos de Alemania, ya que los primeros mercados navideños de la ciudad se comenzaron a celebrar en 1393 como un mercado de abastos iba tradicionalmente acompañado de la representación de misterios eclesiásticos, que también se celebraban en la plaza del Römerberg.
✅ Frankfurt una ciudad que suma un pintoresco centro histórico con una zona financiera con rascacielos donde se ubican varios bancos e instituciones europeas (aquí se ubica el Banco Central Europeo). Este contraste es una de las singularidades de la ciudad que puedes aprovechar por ver en Navidad. Se la conoce como la Manhattan europea, Mainhattan en concreto por estar junto al río Main.
✅ Los mercadillos de Navidad de Frankfurt son fáciles de visitar a pie. Como son todo en uno, simplemente debes seguir el rumbo de gente que los pasea para descubrirlos sin prisa. ¡Ése es el canto de la ciudad por estas fechas!
✅ Frankfurt cuenta con excelentes conexiones tanto por aire con diversas aerolíneas con vuelos directos como Ryanair y por tren, ya que es uno de los nudos ferroviarios de Alemania. Ha sido un, una ciudad muy comercial durante siglos por su excelente ubicación en el centro de Alemania. Con Ryanair tienes vuelo directo desde Barcelona, Málaga, Palma, Alicante o Tenerife Sur también en diciembre.
✅Es una ciudad relativamente pequeña que puedes visitar en uno o dos días y combinar con otros destinos como Colonia.
✅ Si bien es una ciudad algo más cara que otras poblaciones cercanas, no los es mucho más que otros destino europeos como Londres o los países nórdicos.
✅Su primer mercadillo de Navidad data de 1393 ubicado en la Plaza del Römerberg. Desde entonces, fue celebrándose cada año. A fines del siglo XIX, los padres de Frankfurt ya compraban juguetes en el mercado navideño.
✅ Durante muchos años, el mercadillo de Navidad de Frankfurt era un asunto exclusivamente de Frankfurt, sin que se permitieran personas ajenas, lo que con el tiempo le dio al mercado su característico carácter de Frankfurt compraban juguetes para sus hijos exclusivamente en el mercado navideño.
✅Hasta las décadas de 1870 y 1880, era costumbre que los padres de Frankfurt compraran juguetes para sus hijos exclusivamente en el mercado navideño. Los juguetes eran pieza a veces de artesanía dado a su gran elaboración.
✅A principios del siglo XIX se añadió el árbol de Navidad, uno de los símbolo de los mercadillos de Navidad de Frankfurt. Los árboles comenzaron a venderse en el barrio de Sachsenhausen (al otro lado del Rin), pero con el tiempo el punto de venta se trasladó a la zona frente al Ayuntamiento, donde ahora se encuentra el árbol representativo del mercado.
✅A mediados del siglo XX se popularizaron las “Cláusulas gigantes de Papá Noel“, unas figuras de pan de jengibre de hasta dos metros de altura, para que los alumnos de una escuela vecina recapten dinero.
✅ Frankfurt también cuenta con un producto típico del Adviento: las Brenten, Bethmaennchen y Quetschemaennchen, tres galletas con una larga tradición culinari detrás y que puedes encontrar también hoy en día en los mercadillos navideños junto a todo tipo de dulces.
📷Te puede interesar… Los mejores tours y excursiones en Frankfurt
FREE Tour por Frankfurt: Recorrido gratuito de 2 horas con paradas en la plaza Römerberg, el Ayuntamiento, la iglesia de San Pablo y el distrito financiero.
Frankfurt Card: descuento en museos y atracciones y transporte público gratuito
Tour privado por Frankfurt: disfruta de la ciudad en un tour privado en español de 3 horas.
Bus turístico: recorre cómodamente la ciudad a bordo del bus turístico.
Paseo en barco por Frankfurt: descubre el barrio medieval y el skyline de la ciudad desde un punto de vista diferente.
FREE TOUR por Sachsenhausen: el barrio más pintoresco lleno de sidrerías esconde una peculiar historia.
Frankfurt en Navidad se organiza un total de 5 mercadillos navideños ubicados principalmente en el Altstadt, el casco antiguo. Su mercadillo con más encanto es el de la plaza Römerberg. A sus mercadillos no le falta ningún detalle en cuanto a tradición u ambiente. Cuenta con mercadillos clásicos y desde buena mañana puedes comer y beber en ellos, en un ambiente bastante autóctono.
La zona más destacada que acoge más mercados navideños es la zona del Meno a Hauptwache, donde encontrarás los 5 mercados navideños del centro así distribuidos:
- Mercadillo de Navidad de la plaza Römerberg: en el corazón del Altstadt, el casco antiguo
- Mercadillo de Navidad y Artesanía en Paulsplatz: junto a la plaza Römerberg, más especializados en decoración navideña.
- Mercadillos de Navidad Neuerkräne a Hauptwache: se extienden por una gran zona comercial. Están especializados en comida.
- Mercadillo de Navidad de la plaza Haptwäche: el centro de comunicaciones en la ciudad. Encontrarás los mejores chalets de comida.
- Mercadillo de Navidad Roßmarkt: muy bonito porque se encuentra frente a los rascacielos del Mainhattan.
Además, en el resto de la ciudad también puedes visitar:
- Friedrich-Stoltze-Platz «Pink Market»: un curioso mercadillo famoso por su ambientación con luces rosas y rosadas y punto de reunión la comunidad LGBTQ+.
- City Christmas Market: situado en la terraza el aparcamiento Konstabler. Con bonitas vistas, es un buen lugar para tomar un cocktail caliente.
- Sachsenhausen Christmas Market: la otra orilla de la ciudad también cuenta con un mercadillo en la zona de Goetheturn con especializades gastronómicas y decoración navideña.
- Mercadillo de Navidad finlandés y sueco: Para acercarte a la Navidad nórdica no te pierdas el mercadillo en Preungesheim y the Finnish.
Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
La restaurada plaza Römerberg acoge el mercado de Navidad más bonito de Frankfurt. La ubicación es la más pintoresca de todo Frankfurt, ya que esta plaza destaca por sus coloridas casas de entramados de diferentes tamaños e edificios históricos. Por ejemplo, aquí se ubican el ayuntamiento de Frankfrut y la Haus Wertheim, la única casa original del centro histórico construida en el año 1600nn, reconocible por sus tres plantas. Junto a él, también se instala cada año el gran árbol de Navidad de la ciudad, que por cierto suele bautizarse con un nombre.
De noche, el mercadillo navideño ilumina la plaza. En el mismo también encontrarás una pequeña feria de atracciones para los más pequeños.

En este mercado podrás encontrar chalets para probar lo más típico de la gastronomía de la ciudad y por supuesto el producto estrella: los populares frankfurts, que se cocinan a la brasa desde que abren hasta que cierran.
Aquí también encontrarás por Navidad una delegación de la popular tienda navideña Käthe Wöhlfahrt, especializada en artesanía navideña y abierta los 365 días al año. Con sede en Rothenburg ob der Tauber, también cuenta por Navidad delegaciones en ciudades como Núremberg, Colonia y en Frankfurt.

Por cierto, no te vayas sin ver en esta plaza el árbol de Navidad frente al Ayuntamiento. Comenzó a instalarse en el siglo XIX y cada año se busca un abeto gigantesco, de entre 25 y 30 metros de altura, procedente otras regiones de Alemania, sobre todo de Hesse, Baviera o incluso Austria.
La elección del árbol es todo un evento: se busca un ejemplar perfecto, alto y simétrico, que aguante bien el peso de la decoración. ¡Incluso tiene nombre! Podrás verlo indicado al pie del mismo.
Fuente: Visit Frankfurt
Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
En la plaza Paulsplatz cerca de la plaza Römerberg y junto a la céntrica parada de tranvía Römer/Paulskirch se instala cada año otro mercadillo Navidad de Frankfurt. La plaza es también otra de las más populares de la ciudad, ya que aquí se ubica iglesia protestante de San Pablo, que sirvió como sede al Parlamento de la ciudad durante 1848 y 1849. También en el centro de la misma se ubica el monumento de la unidad construido en el año 1903.
El mercadillo en esta plaza cuenta con dos partes diferenciadas: una con chalets de madera que venden decoración típica navideña junto a la iglesia y otra con puestos de comida cerca de la calle Neue Kräne que venden durante todo el día clásicos de las gastronomía navideña como frankfurts, galletas de jengibre y más.
La calle Neue Kräne es una de las más céntricas de la ciudad ya que une la plaza Römerberg con la de Hauptwache, donde se ubica otro mercadillo navideño gastronómico. Para ver más mercadillos de Navidad de Frankfurt sólo tienes que pasear a lo largo de calle.
Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
De subida por Neuerkräne encontrarás muchos más chalets a lado y lado de la calle (en algunas zonas en el centro de la calle) donde también predominan los puestos de comida.
En esta calle siempre hay ambiente. Ten en cuenta que los mercadillos de Navidad de Europa son el punto de reunión de muchos ciudadanos por estas tardes, que aprovechan las tardes para reunirse allí con amigos y tomar algo.

Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
Al final de la calle Neue Kräne encontrarás la también muy céntrica plaza de Haptwäche. Aquí se ubican las principales conexiones por metro y tren de la ciudad y también las tiendas comerciales más relevantes en calle Zeil, que parte desde esta plaza.
Por Navidad, también es el emplazamiento de un gran mercado navideño totalmente especializado en gastronomía con chalets que venden salmones a la brasa (uno de mis preferidos de los mercados navideños), las inevitables salchichas y frankfurts, crêpes y dulces de todo tiempo. En la zona más al oeste de la plaza se ubicaron muchos puestos de glühwein (vino caliente), algunos con vino tinto español, y pequeñas atracciones como un tren eléctrico.
Entre las especialidades de Frankfurt en Navidad puedes degustar de la fondue de Handkäs, una especialidad de queso típica de la cocina alemana de Hesse que suele servirse como tapa o acompañamiento en las sidrerías alemanas.

Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
Frankfurt es conocida como la “Mainhattan” europea por los rascacielos de la zona financiera. No es casualidad, ya que en la ciudad se ubica la sede central del Banco Central Europeo, ahora trasladada del centro a una zona más apartada cerca del Rin.
El mercado de Navidad de la plaza de Roßmarkt es muy recomendable porque permite observar el contraste entre la altura de los rascacielos iluminados de noche con los chalets típicos navideños.
En Roßmarkt habilitan cada año varias mesas con una pequeña cubierta para comer sentados. Los puestos de vino caliente y del ponche afrutado de ron Feuerzanglebowle destacan en esta zona. Lo mejor de este mercadillo es su decoración tradicional en contraste con los modernos rascacielos detrás de él.
¡Disfruta de su ambiente divertido al atardecer!

Mercadillo de Navidad de Friedrich-Stoltze-Platz «Pink Market»
Abierto de lunes a sábado de 10:00h a 21:00h y los domingos de 11:00h a 21:00h
Este mercadillo es uno de los más populares gracias a sus luces rosas y rosadas. En las acogedoras cabañas de madera d esta plaza podrás degustar cócteles calientes y sopas caseras entre otras delicias.
City Christmas Market en City Alm
Abierto de lunes a viernes de 16:00 a 23:00h, los sábados de 14:00 a 23:00h y los domingos de 14:00 a 21:00h en Carl-Theodor-Reiffenstein-Platz 5
El City Alm es la única azotea de Frankfurt situada sobre los tejados de la ciudad. Conocido en verano como Citybeach, el tejado del aparcamiento Konstabler se transforma de octubre a marzo en una cabaña alpina invernal y ofrece comida rústica, cerveza de barril recién hecha, sensación alpina y diversión en la cabaña frente al horizonte de Frankfurt.
En noviembre y diciembre también podrá disfrutar de la magia de la Navidad en el mercado navideño más alto de Frankfurt.
Mercadillo de Navidad de Sachsenhausen
La otra orilla de la ciudad también cuenta con un mercadillo en la zona de Goetheturn con especializades gastronómicas y decoración navideña. Se ubica en el pintoresco barrio de Sachsenhausen famoso por sus sidrerías con terraza.
Mercadillo de Navidad finlandés y sueco de Frankfurt
Para aquellos que quieran experimentar la cultura navideña nórdica, el primer fin de semana de Adviento abren sus puertas el mercadillo navideño sueco en Preungesheim y el mercado navideño finlandés en Dornbusch. Ambos mercados ofrecen delicias locales, artesanía tradicional y aportan un toque escandinavo a Frankfurt.
Pendiente de confirmación en 2025.
Gastronomía de los mercadillos de Navidad de Frankfurt
La comida no falta en los mercadillos de Navidad de Frankfurt. Desde que abren hasta que cierran puedes comer a casi todas horas, incluso cuando cierra algún que otro puesto alarga un poco.
Comer en los mercados navideños es una actividad tan recomendable como visitarlos en sí mismo, ya que parte de éstos consiste en disfrutar en la calle del buen ambiente navideño y mejor si es comiendo.
Entre las especialidades que podrás en Frankfurt te recomiendo:
Salchichas y frankfurts: obviamente, la ciudad que da nombre a la salchicha más famosa de Alemania, con permiso de la Bratwurst, es la estrella de los mercadillos de Navidad de la ciudad. Debes saber que en Alemania casi cada región tiene una salchicha típica. La de Frankfurt es la que todos conocemos. Se sirve tal cual recién cocinada en un bocadillo de pan blando y le puedes añadir ketchup y mostaza. En los mercadillos también puedes encontrar otras especialidades.

Bocadillos de salmón a la brasa: uno de los platos que más me gusta de la Navidad en Europa son los bocadillos de salmón a la brasa. Estos se cocinan también al momento en parillas especializadas. Suelen ser un poco más caros que los frankfurts, pero merecen mucho la pena. Su sabor suave y servidos calentitos te harán entrar en calor.

Weinachtmann: este bollito con forma humanoide es muy popular en Alemania y tiene un gran parecido con el bonhome o mannele alsaciano. Se vende por estas fechas en los mercadillos, pero también en las panaderías y pastelerías de la ciudad. La versión con pepitas de chocolate es muy recomendable.

Galletas de jengibre: el pan de jengibre es junto al vino caliente el sabor más clásico de la Navidad en Europa. Podrás encontrarlo en multitud de formas: panes y muy especialmente galletas. Las más famosas son las que se hacen con forma de corazón. En el centro de la misma se suele escribir el nombre de la ciudad o bien frases tipo Ich Liebe dich (Te quiero).
Vino caliente: la bebida navideña más famosa no falta en los mercadillos de Frankfurt. Por esta época este vino especiado disputa el puesto de bebida preferida a la cerveza y a la sidra, dos bebidas muy populares en la ciudad. El vino caliente se suele vender en una tacita de cerámica personalizada para cada ciudad y a veces también para cada mercadillo. La tacita se venden en los mismo puestos que los de vino caliente por 3-4 euros (el vino se paga a parte, suele costar entre 3-5 euros). Si devuelves la taza tras beber el vino recuperas el dinero, si bien muchos nos las quedamos como un bonito souvenir.

Sidra en el barrio de Sachsenhausen: La sidra es uno de los emblemas de la gastronomía de Frankfurt. Sin embargo, esta no la encontrarás en los mercadillos del centro. La mayoría de sidrerías se ubican en el barrio de Sachsenhausen, la otro lado del río. Para servirla en vasos de 0,3 litros se utilizan unas jarras blancas decoradas con detalles en azul o gris llamadas bembel que ayudan a conservarla fría y que cuentan con una tapa de madera (dekelchen) para proteger la bebida. Esos jarrones son uno de los souvenirs más típicos de la ciudad y los encontrarás representados en cualquier tipo de formato de merchandising turístico: llaveros, posavasos, etc.
Más actividades de Frankfurt en Navidad
Paseos en barco por el Meno y el Rin: En Navidad, algún bote se decorada con ambiente navideño y organiza cenas especiales. Lo mejor es que te acerques al muelle junto a la plaza Römerberg y compares las diferentes propuestas de cruceros y paseos en bote por el Meno o de más días por el Rin.
Cruceros fluviales por el Rin: que en Navidad recorren barcos que realizan rutas navideñas con paradas en ciudades como Colonia, Coblenza, Main, la propia Frankfurt y que se extienden hasta los Países Bajos o Alsacia entre otros.
Gran toque de campanas de Frankfurt: el sábado 30 de noviembre de 16:30 a 17:00 y el jueves 24 de diciembre de 17:00 a 17:30 varias iglesias de Frankfurt se coordinan para repicar las campanas en Navidad. La sinfonía resuena por toda la ciudad.
Tren histórico Historische Eisenbahn Frankfurt: el tren histórico Historische Eisenbahn Frankfurt suele parar en la ciudad en esta época. Para 2025 las fechas están pendientes de confirmación.
Frankfurt es una ciudad con una amplia oferta hotelera. Es la capital europea de algunas de las ferias y los congresos más relevantes en el Frankfurt Messe, el recinto para estos eventos de la ciudad.
Para visitar los mercadillos de Navidad de Frankfurt te recomiendo reservar con antelación tu hotel en la ciudad en el Altstadt o cerca donde tengas buenas conexiones para llegar en los trenes y tranvías conectan las distintas zonas de la ciudad con el centro.
➡️Reserva ahora tu hotel en Frankfurt con Booking
Frankfurt es un buen punto de partida para visitar otros mercadillos de Navidad en Alemania en los alrededores:
- Mercadillos de Navidad de Colonia: esta ciudad organiza un buen número de mercadillos bonitos y singulares como el mágico Heinzels Wintermärchen. Puedes llegar cómodamente en tren desde Frankfurt.
- Mercadillos de Navidad de Coblenza: esta interesante ciudad conocida por su fortaleza cuenta con varios mercadillos y un interesante Christmas Garden en la fortaleza de Ehrenbreitstein, un imponente fuerte junto al Rin que en Navidad se convierte en un espacio iluminado con temática navideña.
- Mercadillos de Navidad de Mainz o Magúncia: otra ciudad interesante que en Navidad organiza un bonito mercado navideño con pirámides de la Navidad preciosas en la plaza de la Catedral.
Consejos para visitar los mercadillos de Navidad de Frankfurt
- Frankfurt por esta época puede ser un poco fría, así que lo mejor es que vayas abrigado/a con ropa térmica, incluido un gorro, polar, guantes, y calzado impermeable por si llueve. En este artículo tienes más información sobre qué ropa llevar para visitar mercadillos de Navidad.
- Lleva efectivo ya que muchos puestos navideños no aceptan tarjeta de crédito. Recuerda que si pides vino caliente o similar (también tienes la opción de un zumo de frutas caliente) deberás pagar el vaso a parte, un dinero que recuperas si lo devuelves.
- Los mercadillos suelen cerrar sobre las 21:00h. Para cenar lo mejor es que busquen un sitio por el centro. Como es una ciudad grande seguro que encuentras algún lugar abierto. Los mercadillos siempre son una opción.
Qué ver en Frankfurt
Frankfurt es una ciudad que puedes ver bien en un par de días, es un destino ideal para una escapada corta en Navidad. Entre lo más destacado que ver, no te pierdas:
- Plaza Römerberg, el corazón de Frankfurt: en Navidad la verás con el mercadillo ocupando la parte central, lo que te permite seguir viendo las coloridas casas que dan fama a esta plaza.
- Ruta de la Coronación: este recorrido parte de la Plaza Römerberg, en la calle Markt/Höllgasse, y llega hasta la Catedral. El nombre hace referencia a que durante casi 400 años los emperadores alemanes de Germania fueron coronados en la Catedral de Frankfurt (aunque no fue el único lugar donde se celebraron este tipo de nombramientos) y tras la ceremonia realizaban este pequeño tramo. El recorrido hoy supone una oportunidad para ver parte de ese casco histórico reformado a semejanza de las calles
- Altstadt, el caso antiguo reconstruido de Frankfurt: Además de la Plaza Römerberg y la Ruta de la Coronación (Altstadt), el coqueto casco antiguo (Altstadt) de Frankfurt también tiene otros puntos interesantes como el callejón Hinter dem Lämmchen y la Goldenen Waage, una de las casas medievales más conocidas de la ciudad, frente a la Catedral.
- Catedral de Frankfurt: esta catedral ocupa un lugar relevante en la historia de Alemania porque desde 1356 en adelante los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico fueron elegidos aquí como reyes de Alemania y desde 1562 a 1792 se coronaban en ella los emperadores electos. Destaca por el color rojizo de la piedra utilizada para su construcción, que también se puede ver en otros puntos de la ciudad.
- Mainhattan, los rascacielos del centro financiero de Europa: en esta zona destaca edificio del Commerzbank, construido por el célebre Norman Foster, y que con sus 359 metros de altura es el edificio más alto de la Unión Europea. Tampoco de pierdas la Eurotower o el Messerturm.
- Mirador Main Tower: desde su la terraza superior puedes ver unas vistas 365º de la ciudad. Lo mejor es subir al atardecer para ver como poco a poco se van iluminando las luces de la ciudad y de los rascacielos.
- Símbolo del euro de la Eurotower en la Plaza Willy-Brandt: el famoso símbolo del euro de Frankfurt está situado frente al edificio de la Eurotower, la antigua sede del Banco Central Europeo hasta 2015.
- Barrio de Sachsenhausen: este barrio en la otra orilla frente al Altstad conserva un interesante núcleo antiguo con casitas bajas de colores muy conocido por sus sidrerías tradicionales. La apfelwein o sidra (también llamado “epelwoi”, ebbelwoi, appler o stöffche) es la bebida más típica de la ciudad. Se obtiene de la fermentación del zumo de manzana y por ley también es la bebida alcohólica más barata en todos los bares y restaurantes.
¡No te pierdas los mercadillos de Navidad de Frankfurt!










