La localidad de Béziers se suma a los destinos más destacados del sur de Francia en Navidad junto a Perpiñán, Narbonne, el Village de Noël de Le Barcarès, Carcassonne y Toulouse con una propuesta en la que la iluminación juega un papel muy destacado.
También encontrarás un bonito mercadillo de Navidad bastante bien decorado y con mucha animación con conciertos y puestos de comida y bebida caliente.
Para 2024 Béziers ya ha anunciado las fechas de celebración de su propuesta navideña. ¡No te la pierdas en una ruta por el sur de Francia en Navidad!
mercadillos de navidad de béziers 2024
- ¿Cuándo abren los mercadillos de Navidad de Béziers?
- Por qué visitar Béziers en Navidad
- Ruta por los mercadillos de Navidad de Béziers
- Place du Forum (junto al Ayuntamiento) árbol de Navidad de la ciudad y el pesebre.
- Desfile de linternas en Navidad
- Más mercadillos de Navidad en los alrededores de Béziers
¿Cuándo abren los mercadillos de Navidad de Béziers?
Los mercadillos de Navidad de Béziers abrirán del 23 de noviembre de 2024 al 5 de enero de 2025. Tienes más de un mes para visitar sus bonitos chalets navideños con artesanía y mucha comida navideña típica. Además, su popular jardín iluminado con grandes figuras navideñas se mantendrá también abierto hasta el 5 de enero.
El mercado de Navidad de Béziers abre a diario de 11:00 a 20:30 hasta el 19 de diciembre (viernes y fines de semana hasta las 22:30h) y del 20 de diciembre y hasta el 5 enero alarga hasta las 22:30h.
🛏️Reserva tu hotel para visitar Béziers en Navidad
Béziers y el sur de Francia en general es una zona muy visitada en fechas navideñas para una escapada de unos días. En esta zona encontrarás un gran número de hoteles, muchos cadenas rápidas como IBIS con muy buenas opciones de alojamiento.
➡️ Reserva ahora tu hotel en Béziers. La ciudad se encuentra cerca de destinos muy interesantes como Narbonne o Montpéllier.
Por qué visitar Béziers en Navidad
- Béziers es una ciudad pequeña que celebra una vistosa propuesta navideña muy cerca de otros interesantes destinos de Navidad en el sur de Francia. Por ejemplo, queda a unos 30 minutos en coche de Narbonne, popular por su mercadillo navideño y su pequeña feria, y a una hora de Montpellier, que celebra su popular Hivernalles.
- Además de esos destinos navideños puedes aprovechar tu escapada por esta zona del sur de Francia para visitar otros pueblos interesantes como Sète, con un paseo marítimo bastante espectacular o Adge, otro pueblo de costa con algún que otro mercadillo en la playa por estas fechas
- Béziers en Navidad se puede visitar en medio día si sólo quieres ver su mercadillo y jardín iluminado o unas horas más para pasear por el centro, ubicado cerca del mercadillo. No te pierdas la visita a la Catedral de St. Nazaire y a su torre desde donde tienes un excelente mirador 360º o al El Puente Viejo (Pont Vieux), junto al aparcamiento más grande y gratuito de la ciudad.
- Aparcar para visitar el mercadillo de Navidad de Béziers es bastante fácil. Además de ese aparcamiento gratis (deberás andar unos 15-20 minutos para llegar) tienes otro de pago mucho más cercano al mercadillo en la mismísima plaza Jean Jaurès – Béziers, justo debajo de la plaza en la que se instala el jardín iluminado de la Navidad de Béziers. Con salir del aparcamiento, llegarás al mercadillo y al jardín iluminado.
- El mercadillo de Béziers abre en un amplio horario. Hasta el 19 de diciembre, los viernes, sábados y domingos hasta las 22:30h y a diario también en ese horario del 20 de diciembre y al 5 de enero. Aprovecha para cenar allí, ya que la mayoría de restaurantes cierran mucho antes, sobre las 20:00h. Puedes degustar crêpes, galletes bretones, churros, bocadillos de carne. Y por supuesto, probar también el famoso vino caliente. ¡Comer en los mercadillos es una de las experiencias top de la Navidad europea!
Ruta por los mercadillos de Navidad de Béziers
La Navidad de Béziers es muy accesible y se centra en un par de puntos muy cercanos entre sí.
Jardín iluminado de la Plaza Jean Jaurès
La céntrica Plaza Jean-Jaurès acoge cada año un amplio jardín iluminado a apenas unos 2 minutos a pie del mercadillo de Navidad. De acceso gratuito, podrás visitarlo tranquilamente. Puedes ver las figuras de día y de noche, aunque cuando tienen más gracia es cuando el jardín se ilumina al caer la noche. Verás todo tipo de figuras: clásicos navideños como grandes osos de peluche, esquiadores y papá noeles.
El espacio es bastante grande y forma varios micro-espacios alrededor de la fuente en los que puedes aprovechar para hacerte fotografías. Es uno de los espacios preferidos de los niños, que aquí disfrutan con una propuesta bastante adaptada.
Una de las zonas mejor iluminadas suele ser el canal de agua central, con figuras que recuerdan a los ángeles navideños.
Junto a la plaza se suele instalar un gran árbol de Navidad que luce con bolas y lazos y una pequeña feria con atracciones. No es tan grande como la de Narbonne en Navidad ni el Village de Noël en Le Barcarès, pero sirve para quitar a los más peques el capricho.
Fontaine Musical, agua al ritmo de la música en la fuente de la Plaza Jean Jaurès
En la misma plaza Jean Jaurès en la que puedes ver las figuras iluminadas se ubica una fuente con diversos chorros. Por Navidad y en las fechas en las que abre el mercadillo y se ilumina el jardín se organiza un show de luces de unos 10 minutos de duración con varios pases por las tardes, cuando se ilumina.
Lo puedes ver del 23 de noviembre al 19 de diciembre de 2024 (pendiente de confirmación) a las 18:30h y a las 19:00h y del 20 de diciembre al 5 de enero de 2025 de 18:00h, 18:30h, 19:00h.
Este pequeño show tiene una versión para San Silvestre, es decir para el 31 de diciembre a medianoche para celebrar la entrada del año nuevo.
Mercadillo de Navidad de la avenida Paul Riquet
El mercado navideño de la Avenida Paul Riquet es uno de los mejor decorados del sur de Francia junto al mercado de Navidad de Narbonne. Cuenta con una treintena de chalets de madera que simulan cabañas dispuestos uno delante de otro para simular un pueblo navideño. A la entrada del mismo en la avenida encontrarás un arco iluminado, típico de este tipo de mercadillos navideños.
El mercadillo de Béziers cuenta con puestos de artesanía con joyas, pulseras, velas, jerséis navideños y otras propuestas de regalitos. También con chalets navideños especializados en comida, que son los más numerosos.
No faltan los gofres, las crêpes, el turrón, o las tortitas. Te recomiendo muy especialmente las raclettes de queso fundido. Se funde el queso acercándolo al fuego y se sirve en tostadas o incluso bocadillos. ¡Una delicia!
Otros puestos interesantes para comer son los de salchichas y frankfurts a la brasa y en el caso de Francia los chalets que ofrecen alguna especialidad francesa como las galettes bretonas, muy parecidas a las crêpes.
Place du Forum (junto al Ayuntamiento) árbol de Navidad de la ciudad y el pesebre.
En la también céntrica Place du Forum (junto al Ayuntamiento) puedes ver otro de los árboles de Navidad de la ciudad. El hall del edificio exhibe un gran pesebre clásico. Desde la Avenida Paul Riquet en la que se ubica al mercadillo a la Place du Forum apenas hay unos 15 minutos andando.
Los alrededores de esta plaza también suele estar iluminados. Cerca, puedes llegar a la Catedral de Béziers, otra visita recomendable en la ciudad con bonitas vistas de día.
Desfile de linternas en Navidad
La Navidad de Béziers se complemente con una tradición muy extendida en varios destinos navideños: la marchas con linternas o farolillos. Habitualmente son caminatas en la que cada persona lleva un farolillo que ilumina el camino. Por ejemplo, en Carcassonne se celebra una versión con antorchas encabezada por San Nicolás, el santo que dio origen a Santa Claus.
Volviendo a Béziers, su desfile de linternas por Navidad se suele celebra el 26 de diciembre a las 19:00h. En 2024 la fecha está pendiente de confirmación.
¡No te pierdas la Navidad en Béziers!
Más mercadillos de Navidad en los alrededores de Béziers
La lista de destinos navideños en el sur de Francia no acaba en Béziers. En esta zona puedes visitar buenas opciones en los principales pueblos y ciudades. En destinos más pequeños no se suelen celebrar eventos tan destacados.
En ese sentido, desde Mercadillos de Navidad te recomendamos los siguientes destinos:
Perpiñán en Navidad
La ciudad más grande junto a la frontera celebra céntricos mercados navideños junto al Castillet, alrededor del canal principal. Este destino destaca además por estas fechas por su ambiente cultural y musical. Además, cuenta con un tren urbano con parada en la principales iluminaciones de la ciudad.
Conoce todos los detalles sobre Perpiñán en Navidad
Céret en Navidad y su festival de linternas chinas
El pequeño pueblo de Céret a unos 30 minutos al oeste de Perpiñán organiza un nuevo festival de linternas chinas en la explanada del castillo de Aubiry.
El evento, Splendeurs de Chine, ilumina con más de 2.600 el espacio con muchas referencias a la cultura china: no faltan los grandes dragones iluminados, aunque también hay muchas referencias a la naturaleza.
Los tickets ya están a la venta en la web oficial. El recinto cuenta con un aparcamiento gratuito para 7.500 coches.
Village de Noël de Le Barcarès, la feria navideña más grande del sur de Francia
El gran evento navideño del sur de Francia es el Village de Noël en Le Barcarès, un destino que cada Navidad organiza una gran feria navideña en un recinto de 3.000 metros cuadrados donde no faltan los chalets de gastronomía, las atracciones navideñas para los más pequeños e incluso varias pistas de patinaje entre otros eventos. Sus desfiles itinerantes suelen ser espectaculares.
Es el único evento en el sur de Francia con entradas de pago. Los tickets para el Village de Noël ya están a la venta.
Narbonne en Navidad
Una de las ciudades más bonitas del sur de Francia ofrece una intensa programación navideña con eventos y atracciones de feria en el centro de la ciudad junto al Canal de la Robine. También cuenta con una pequeña feria de atracciones e incluso una pista de hielo artificial.
El mercadillo de Navidad de Narbonne es uno de los más bonitos del sur de Francia.
Navidad en Carcassonne
La ciudad más turística del sur de Francia es también un bonito destino navideño. No acaba de perder su esencia medieval, ya que por estas fechas organiza un mercado medieval en las afueras de La Cité amurallada, apenas con unos campamentos.
Su propuesta navideña la encontrarás en el centro de la ciudad, en concreto en La Bastide donde podrás visitar su mercado navideño, ver su bonita pista de patinaje y no perderte su zona de atracciones de feria. Uno de los eventos más destacados de la Navidad en Carcassonne es la Marcha de las antorchas, que parte de la ciudad amurallada en un desfile con antorchas encendidas.
Consulta toda la información sobre los mercadillos de Navidad de Carcassonne.
Toulouse en Navidad
La ciudad más grande de esta zona celebra una propuesta muy urbana que se centra en La Place du Capitole con casi un centenar de chalets navideños y que puedes completar con la visita a la Cité de l’Space. Los mercadillos de Navidad de Toulouse suelen ser muy animados.
¡Disfruta de los mercadillos de Navidad del sur de Francia!