La Navidad en Europa tiene muchos tipos de celebraciones, tantas como países y culturas. La más espectacular se celebra en el centro y norte de Europa y en destinos como Alsacia, Alemania, Suiza, Austria, la República Checa o los países nórdicos. Aquí la luz, las especias como la canela o el jengibre y la artesanía local son protagonistas. Los mercados de Navidad ocupan las principales plazas y espacios con sus chalets de madera. Muchas veces se trata de grandes mercados navideños que incluso montan atracciones de feria (navideña) para los más pequeños y grandes zonas para comer y beber al aire libre. Es el caso de ciudades como Praga, Viena, Estrasburgo, Berlín, Múnich, Bruselas, etc.
Pero sólo puedes visitar mercados navideños en grandes ciudades. Una de las cosas que más nos gusta en Mercadillos de Navidad es visitar los ciudades que no son capitales e incluso pequeños pueblos que también viven intensamente la Navidad: Rothenburgo, Riquewihr, Montreux, Colonia, Stein am Rhein… ¡Cada año sumamos un nuevo destino!
Conoce todo sobre los mejores destinos navideños para no perderte la experiencia de visitar los mercados de Navidad de Europa. Debes saber que la mayoría de mercadillos abren de lunes a domingo durante todo el día, pero que hay excepciones.