La imagen se repite en algunos mercadillos de Navidad de Europa. Un Papá Noel a bordo de un trineo rojo sobrevuela los chalets de madera de un mercadillo. Esta experiencia navideña llena de magia y fantasía y además gratuita suele tener un patrón similar. Vuelan en unas pocas determinadas horas al día, por lo que para verlos necesitarás conocer dónde vuelan y cuándo vuelan.
A continuación, te contamos cuáles son los tres de los mercadillos más destacados donde puedes disfrutar de estos Flying Santa y su horario.
¡No te pierdas a Papá Noel volar!
Papa Noel volador del Mercadillo de Navidad de Montreux en Suiza
📍Dónde verlo: Entre el embarcadero del CGN y la Place du Marché frente al lago Léman
🕑 Cuándo: diario del 21 de noviembre al 24 de diciembre de 2024 a las 17, 18 y 19 horas. Pase adicional a las 16 h los fines de semana (sábado y domingo)
El mercadillo de Navidad Montreux, a orillas del hermoso lago Léman en Suiza, es famoso por su atmósfera encantadora. Cada año celebra un bonito mercadillo con varios con varios espacios y una pequeña feria.
Uno de sus reclamos es el Papá Noel que cruza a diario el mercadillo sobrevolándolo muy cerca de la orilla, entre el embarcadero del CGN y la Place du Marché. Pasa a bordo de un trineo de color rojo que a mitad de camino echa chispas. Uno de los mejores lugares para verlo es los chalets – restaurantes que hay frente la lago, por ejemplo el de La Poya. Desde su balcón tiene buenas vistas, pero deberás entrar dentro y cenar allí para verlo, ya que se controlan los accesos.
Otro buen lugar para verlo es junto a la figura del reno iluminado que encontrarás en el paseo junto al lago en la zona del mercado a cubierto donde se ubica la feria y cerca de la estatua de Freddie Mercury. Sobre esa zona se suele parar antes de volver haciendo el mismo recorrido marcha atrás.
La mejor hora para verlo es en los pases de las 16:00 en fines de semana y el de las 17:00 horas entre semana, juntos todavía con las últimas horas del atardecer.
Fuente: Montreux Noel
Papa Noel volador del mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento en Hamburgo, Alemania
📍Dónde verlo: Entre el embarcadero del CGN y la Place du Marché frente al lago Léman.
🕑 Cuándo: a diario 16:09, 18:00 y 20:00 horas del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2024.
El Flying Santa del mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo es otro de los reclamos de la Navidad europea. Desde hace más de 20 años, sobrevuela este céntrico mercadillo de esta ciudad al norte de Alemania a bordo de un trineo chispeante con renos a diario las 16:001, las 18:00 y las 20:00 horas.
En él está sentado Rambo Bügler, un artista experto en cuerda floja muy famoso en Hamburgo. En Navidad, no camina sobre la cuerda, pero sí la recorre en trineo gracias a un cable metálico que parte del gran árbol de Navidad de Alsterfleet hasta el ala este del ayuntamiento de la ciudad. A lo largo del recorrido se escucha un “Ho ho ho” por los altavoces. Rambo Bügler lleva desempeñando este papel durante más de 20 años.
Tras el trayecto, Rambo se suele pasear por el mercado después del espectáculo. puedes aprovechar ese momento para posar con él y hacerte una foto.
¡Más que entrañable!
Fuente: Ayuntamiento de Hamburgo
Papá Noel volador del mercadillo de Navidad del Ayuntamiento de Berlín (Rathaus) en Alemania
📍Dónde verlo: Entre el embarcadero del CGN y la Place du Marché frente al lago Léman.
🕑 Cuándo: a diario 16:09, 18:00 y 20:00 horas del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2024.
En Berlín, el famoso mercadillo Rathaus del Ayuntamiento cuenta también con su propio Santa Claus volador. Este Papá Noel es una de las atracciones favoritas, y lo verás surcar el cielo en tres horarios a lo largo del día: a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas. Con el majestuoso ayuntamiento de fondo, la imagen de Santa volando sobre el mercadillo es verdaderamente mágica, y añade un toque de ensueño a este popular destino navideño en la capital alemana.
Si tienes la oportunidad de visitar alguno de estos mercadillos, asegúrate de coordinar tu horario para no perderte la oportunidad de ver a estos increíbles Santa Claus voladores.
¡Es una experiencia navideña muy entrañable!