La Navidad es siempre una experiencia especial en Innsbruck. La ciudad celebra siete mercados navideños con productos de artesanía local y delicias gastronómicas y además por Nochevieja programa más actividades que se suman a su espectacular castillo de fuegos artificiales.
Innsbruck es un bonito destino navideño en Austria con muchas opciones en los alrededores. Muchos pueblos del Tirol austríaco también celebran pequeños mercados navideños y varios desfiles del Krampus. Para visitarla puedes volar a Múnich, que está a unas dos horas en coche, una ciudad que también destaca por sus mercadillos. Con más días puedes incluso explorar los pueblos del Tirol del Sur en Italia.
¡Disfruta de los mercadillos de Navidad de Innsbruck entre montañas!
Mercadillos de Navidad de Innsbruck 2024
- ¿Cuándo se celebran los mercadillos de Navidad de Innsbruck?
- Por qué visitar los mercadillos de Navidad de Innsbruck
- Mercadillos de Navidad en Innsbruck
- Mercadillo de Navidad de “Christkindlmarkt Altstadt”
- Mercadillo de Adviento en Markplatz
- Mercadillo de Navidad de la calle de María Teresa
- Panorama Christmas Market Hungerburg
- Mercadillo de Navidad del barrio de San Nicolás
- Mercadillo de Navidad de la plaza Wiltener Platzl
- Mercadillo de Navidad imperial en la montaña Bergisel
- Mercadillo de Navidad victoriano de Eduard-Wallnöfer-Platz,
- Un maravilloso mundo de luz en LUMAGICA
- Swarovski Kristallwelten también en Navidad
- Fin de año mágico en la Nochevieja en Innsbruck
- Iluminación especial para fin de año y enero
- Cómo llegar a Innsbruck
¿Cuándo se celebran los mercadillos de Navidad de Innsbruck?
Los mercadillos de Navidad de Innsbruck abrirán en 2024 del 15 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Innsbruck es uno de los pocos destinos navideños de Europa con mercadillos abiertos hasta fin de año o enero. Los mercados abren a diario de 11: a 20:00 y hasta las 21:00 los viernes y los sábados.
🛌 Reserva tu hotel en Innsbruck
Innsbruck es un popular destino navideño en Austria por lo que te recomiendo reservar hotel con tiempo para encontrar opciones con buena relación calidad-precio.
La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera y de apartamentos.
Por qué visitar los mercadillos de Navidad de Innsbruck
- Innsbruck se ubica en un entorno ideal, rodeado de los Alpes y de las montañas ya seguramente nevadas por esta época
- Los mercadillos de Navidad de Innsbruck cierran en enero por lo que es uno de los destinos para visitar mercadillos de Navidad en fin de año y enero, coincidiendo también con el inicio de la temporada de esquí.
- En 2024 el mercadillo de Navidad Christkindlmarkt en Marktplatz cumple 30 años y se conmemorará con un brillante árbol de cristales Swarovski y un nostálgico carrusel, así como un colorido programa familiar con espectáculos de Punch y Judy con narración de cuentos (en perfecto alemán) y grupos de música infantil.
- Además de celebrar el Adviento, la ciudad programa varios eventos para fin de año. Ten en cuenta que es un destino vacaciones de invierno popular en el país, motivo por el cuál es uno de las ciudades más animadas por esta época.
- A todos los eventos navideños se le suma la propuesta de Swarovski, que cuenta en Innsbruck con museo-experiencia muy interesante, LUMAGICA.
- El Krampus es uno de los personajes de la Navidad en el Tirol y aparece por la zona con varios desfiles, también en Innsbruck.
Mercadillos de Navidad en Innsbruck
El encanto de Innsbruck es innegable y más cuando la nieve comienza a cubrir los
cimas y las luces de los mercados iluminan las plazas y pueblos principales. En Innsbruck podrás visitar siete mercados de Navidad con mucho encanto.
Mercadillo de Navidad de “Christkindlmarkt Altstadt”
Del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2024 de 11:00 a 21:00
Es el mercadillo de Navidad de Innsbruck más popular. Ubicado frente al popular Goldenes Dach («Tejadillo de Oro») de Innsbruck, cuenta con unos 60 chalets navideños donde podrás curiosear artesanía de adviento y muchos productos de artesanía típica del Tirol entre los edificios medievales del centro. El mercadillo del centro también se extiende por la calle Kiebachgasse, que discurre paralela a la Erzherzog-Friedrich-Straß.
Por supuesto también encontrarás los populares chalets con comida de adviento como las galletas de jengibre, las carnes y salchichas a la brasa y el vino caliente, ideal para entrar en calor cuando atardece y bajan las temperaturas.
La calle Kiebachgasse se transforma a partir del inicio de los mercadillos en una calle de cuento de hadas en el que en las fachas, ventanales y frontones «aparecen» numerosos personajes de cuento.

Mercadillo de Adviento en Markplatz
Del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2024 de 11:00 a 21:00
En la Plaza del Mercado (Markplatz) junto al río Inn se celebra cada año un encantador mercado navideño con aires de pueblo tirolés. Durante las fiestas, el mercado también ofrece un variado programa infantil con espectáculos de marionetas y cuentacuentos.
Este entrañable mercadillo también suele instalar una feria navideña con un bonito carrusel tradicional con figuras talladas. En el centro no faltará el árbol de cristal de 14 metros de altura de Swarovski. Esta marca también organiza experiencias navideñas en los espacios Swarovski Crystal Worlds y LumagicaInnsbruck.
Animado y colorido, no te pierdas este bonito mercadillo.

Mercadillo de Navidad de la calle de María Teresa
Del 25 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025 abierto a diario de 11:00 a 21:00. El 24/12 de 11:00 a 15:00h y el 31/12 de 11:00 a 19:00h.
La calle más comercial de Innsbruck, la calle Maria-Theriesen, también instala un mercado navideño, en este caso con una moderna iluminación en los árboles del paseo con pequeñas luces brillantes. Por supuesto, no faltarán los puestos de artesanía, ideales para buscar un regalo especial para alguien.
Aprovecha para visitarlo y hacer además unas compras en este calle céntrica y siempre animada.

Panorama Christmas Market Hungerburg
Del 22 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025 de lunes a viernes de 13:00 a 19:00h, el sábado y el domingo de 12:00 a 19:00h; el 24 de diciembre de 12:00 a 15:00h; el 31 de diciembre de 12:00 a 17:00h; del 25 de diciembre al 6 de enero de 2025 de lunes a viernes de 13:00 a 18:00h y los sábados y domingos de 12:00 a 18:00h
Para disfrutar de las mejores vistas de Innsbruck y de su espectacular entorno rodeado de montañas no te pierdas el mercado navideño panorámico de Hungerburg. Para llegar deberás subir en funicular desde la estación de telesquí Congress, en el centro de la ciudad, hasta Nordkettenbahnen.
Este mercadillo es bastante tranquilo, con buen ambiente y muchos puestos de ponche caliente, salchichas a la brasa y vino caliente.
Mercadillo de Navidad del barrio de San Nicolás
Del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2024 de 16:000 al 21:00
El mercadillo de Navidad del barrio de St. Nikolaus de Innsbruck es una propuesta tranquila y más intimista. Está ubicado al otro lado del río Inn, en concreto en la pequeña plaza Hans-Brenner-Platz de la calle Innstrasse.
Aquí no faltan los puestos navideños con muchas galletas, pasteles y también una programación de conciertos de pequeño formato.
Mercadillo de Navidad de la plaza Wiltener Platzl
Del 24 de noviembre al 23 de diciembre 2024 de 16.00 a 20.00 horas
Este es uno de esos pequeños mercadillos de Navidad de Innsbruck ideal para entrar en calor cuando el frío apreta. Está especializado con una decena de puestos en productos gourmet locales, pero también de otros países. Por cierto, aquí el vino caliente es ecológico.
Como es habitual en Innsbruck, en este mercadillo también se programan conciertos cortos y de pequeño formato para amenizar el espacio. También los más pequeños encontrarán actividades.
Mercadillo de Navidad imperial en la montaña Bergisel
Del 15 de noviembre al 22 de diciembre 2024 (de viernes a domingo) de 14.00 – 20.00 horas; sábados y domingo de 11.00 – 20.00 horas
Si buscas un mercadillo con buenas vistas a las montañas, el mercadillo de Kaiserweihnacht es uno de los más entrañables de Innsbruck. Ubicado en Bergisel, un monte de 746 metros de altura donde se ubica el popular trampolín de saltos del mismo nombre, desde aquí verás preciosas vistas sobre Innsbruck.
En Kaiserweihnach encontrarás chalets con artesanía típica a cargo de productores locales, un lugar ideal para encontrar un regalito y por supuesto también chalets de gastronomía. Este mercadillo también cuenta con una programación musical.
Mercadillo de Navidad victoriano de Eduard-Wallnöfer-Platz,
Una última novedad en forma de nuevo mercadillo en Innsbruck: el mercado navideño de Eduard-Wallnöfer-Platz, que se caracterizará por su estilo victoriano que te transportará al Londres del siglo XIX. Sólo abrirá del 6 al 22 de diciembre de 2024, de viernes a domingo.
El mercadillo es un homenaje a “Un cuento de navidad” de Charles Dickens, la historia del anciano amargado Ebenezer Scrooge al que persiguen los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, es mundialmente conocida desde hace mucho tiempo. La obra se representará también en el teatro en Telfs de Innsbruck por primera vez este año.
Un maravilloso mundo de luz en LUMAGICA
LUMAGICA es el parque mágico de luces que desde invierno de 2020 enriquece las navidad de Innsbruck. Como parte de LUMAGICA, el Jardín Imperial de Innsbruck albergará del 15 de noviembre de 2024 al 2 de febrero de 2025 un recorrido circular de aproximadamente un kilómetro de longitud en el que podrás ver coloridas flores, mariposas y obras de arte que buscan crear un momento mágico.
El evento cuenta con un código de luz para evitar la contaminación lumínica. Entre otras cosas, esto implica atenuar los motivos luminosos a partir de cierta hora del día. Los visitantes apenas lo notan, pero supone una gran diferencia para el medio ambiente y los animales
Compra aquí tu entradas de LUMAGICA.
Swarovski Kristallwelten también en Navidad
Otra propuesta muy recomendable en Innsbruck es la de Swarovski Kristallwelten (Mundos de Cristal Swarovski). Este espacio inaugurado en 1995 con motivo del centenario de la empresa Swarovski fue diseñado como un lugar de fantasía por el artistas multimedia André Heller.
A partir del 16 de noviembre de 2024 y hasta el 2 de febrero de 2025 podrás visitar la versión navideña de este espacio donde la luz es protagonista. Existe una entrada combinada que permite visitar tanto esta experiencia como la de LUMAGICA.
Fin de año mágico en la Nochevieja en Innsbruck
Además de las celebraciones navideñas, Innsbruck también ofrece un variado y emocionante programa para celebrar el fin de año. Los más pequeños se lo pasarán en grande en la Nochevieja Infantil (30 de diciembre de 2024) del casco antiguo de Innsbruck. En concreto, en la plaza Landestheatervorplatz se instalarán varios puestos de juegos y de manualidades.
Un día más tarde, “los mayores” podrán prepararse para el cambio de año con música en directo y un DJ en la plaza Landestheatervorplatz antes de que comience la cuenta atrás para los espectaculares fuegos artificiales sobre la cordillera Nordkette.
A continuación, la mayor fiesta de Nochevieja en el espacio cubierto de SILVESTERBEATS, espera a todos los quieran bailar hasta altas horas de la noche.
Iluminación especial para fin de año y enero
Del 29 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, innovadoras proyecciones de luz en 3D de artistas internacionales se exhibirán en cuatro fachadas de edificios destacados de Innsbruck, entre ellos el Palacio Imperial y la hilera de casas de Mariahilf, como parte del fin de año alpino.
Cómo llegar a Innsbruck
Para llegar a Innsbruck tienes varias opciones dependiendo de tu preferencia por el tiempo de viaje, presupuesto y comodidad.
En avión: No hay vuelos directos desde muchas ciudades españolas a Innsbruck, pero puedes volar a una ciudad cercana como Múnich (Alemania) o Zúrich (Suiza), y desde ahí tomar un tren o autobús. Desde Madrid, Barcelona o Valencia hay vuelos directos a Múnich o Zúrich con Lufthansa, Iberia, Swiss Air, Vueling o Ryanair.
Desde Múnich, puedes tomar un tren directo a Innsbruck (aproximadamente 1.5-2 horas de viaje) o bien alquilar un coche. Si lo alquilas en Alemania los neumáticos de nieve estarán incluidos por defecto ya que allí son obligatorios durante todo el invierno.
¡Disfruta de Innsbruck en Navidad!