Tal y como ha anunciado el alcalde de Le Barcarès Alain Ferrand a al diario francés L’Independant se cancela para 2025 la edición del evento navideño más importante del Sur de Francia, el Village de Noël de Le Barcarès.
Con más de 10 años de historia, tras la pandemia el evento alcanzó una gran popularidad, alcanzando récord de hasta un millón de visitantes, la mayoría turismo procedente de Catalunya.
Segú el el alcalde del Ayuntamiento de Le Barcarès, se alegan causas legales que se arrastraban desde 2021.
El alcalde se declaró entonces incapaz de organizar un evento de tal magnitud a distancia. «Pasé seis meses en prisión, seguidos de una revisión judicial con prohibición de entrar en mi ciudad. Cuando pude regresar, inicialmente dos días a la semana, solo me permitían hablar con dos personas: mi Director General de Servicios y mi secretaria. ¿Cómo iba a organizar un evento así en estas condiciones?», ha declarado al diario l’Indepéndant.
Este año, para Navidad, Le Barcarès propondrá un proyecto menos ambicioso, con un sencillo mercado gourmet festivo. Pero el alcalde ya promete el regreso de la versión XXL en 2026 con una «edición más mágica que nunca».
Ya en 2024 fuentes del Ayuntamiento de Perpiñán indicaron a mercadillosdenavidad.com problemas de gestión, pero finalmente la edición se celebró tras un incendio pocos días antes de la apertura.
El Village de Noël de Le Barcarès, un referente navideño en el sur de Francia
El Village de Noël de Le Barcarès ha sido, muy especialmente tras la pandemia, el gran referente de la Navidad en el sur de Francia con su espacio navideño de 3.000 m2 a tan sólo 2 horas de Barcelona que cada año recreaba un pueblo navideño familiar donde no faltaban las norias, los carruseles, atracciones de feria y hasta varias pistas de patinaje.
Pese al varapalo, otros destinos navideños del Sur de Francia como Narbonne, Perpiñán, Montpéllier, Béziers, Carcassonne o Toulouse seguirán organizando mercadillos de Navidad en la región.










