Son muchos los hoteles de lujo que este 2021 apuestan por abrirse al público general para celebrar la Navidad. Uno de ellos es el Mandarín Oriental, uno de los hoteles de Barcelona más exclusivos y situado en el emblemático Paseo de Gràcia.
Del 17 de diciembre al 23 de diciembre programa diversas actividades para todos los públicos que te permitirán disfrutar del encanto navideño. La principal es la celebración de un pequeño mercadillo navideño al más puro estilo europeo con chalets de madera donde se vende artesanía en el Jardín Mimosa del propio hotel. El concepto es ofrecer un espacio al aire libre acondicionado como un jardín navideño, lo que supone una oportunidad para acercarse a uno de los alojamientos más exclusivos de la ciudad.
Un Christmas Market en el Jardín Mimosa del Mandarín Oriental
La entrada al Christmas Market es abierta y además de artesanía también encontraréis una interesante propuesta gastronómica sencilla y muy práctica para disfrutar de este espacio con un punto de glamour accesible a base de ostras, cava, hot dogs de sabrosa butifarra catalana (muy recomendables) y los incombustibles churros con chocolate caliente, tan típicos de las fiestas navideñas en Barcelona.
Uno de los productos que te recomiendo probar son las galletas de jengibre de Papá Noel elaboradas por Carme Ruscalleda, que además también participa en la concepción del menú especial del restaurante Blanc del hotel del 25 y 26 de diciembre, del 1 y 6 de enero y en las cenas del 24 y 31 de diciembre.
Los menús varían en función del día escogido y cuentan con precios especiales a partir de 32 euros para los más pequeños. Este restaurante ofrecerá platos tan únicos y especiales como la coca ibérica, el Mi-cuit de foie con pistachos o el asado tradicional de pollo del Prat “pota blava” con orejones, piñones y ciruelas.
La Oficina de Papá Noel en el mercadillo navideño del Mandarín Oriental en Barcelona
Además de productos de artesanía, el Jardín Mimosa del hotel Mandarín Oriental también vuelve a acoger la Oficina de Papá Noel, un espacio en el jardín donde los más pequeños pueden escribir su carta y dejarla en el buzón de Santa Claus mientras éste se aloja en el hotel.
Lo más seguro es que cuando vayas no veas a Papá Noel en su oficina pero puedes dejarle su carta.
Menú especial para fechas navideñas
Además del restaurante Blanc, el restaurante Moments también situado en el hotel propone un menú especial, que también supone una oportunidad más para disfrutar de la Navidad en el Mandarín Oriental.
El huevo dorado con caviar Petrossian o la lasaña de bogavante de la mano de Raül Balam y su equipo, son algunos de los platos de este especial navideño. El resto de los días, Moments seguirá ofreciendo su menú temático de dos estrellas Michelín inspirado en “Las Maravillas del Mundo” (antiguo) como el Coliseo Romano, Machu Picchu, Petra o el mismismo Taj Mahal.
Tarjeta regalo Spa&Lunch
Como un añadido a estas propuestas para disfrutar de la Navidad en el Mandarín Oriental, el hotel también sigue proponiendo la tarjeta de regalo Spa&Lunch para su spa, que también incluye un almuerzo en el restaurante Blanc o un exclusivo tratamiento para el pelo en el HairSpa by Miriam Quevedo.
Por cierto, si pides tu consumición en el mercadillo del hotel conseguirás un sello que te permitirá entrar en el sorteo de una noche de hotel y del Spa&Lunch.
¡Descubre la Navidad en el Mandarín Oriental!