Tal y como te detallamos en nuestra Guía de los mercados de Navidad de Europa éstos abren usualmente desde el último fin de semana de noviembre hasta el 24 de diciembre, coincidiendo en fechas el Adviento, el mes antes de la Navidad.
Estas fechas pueden sorprender un poco en España, donde debido a la celebración de Reyes, muchas actividades navideñas se alargan casi en enero. Por este motivo, puedes pensar que si vas a destinos navideños a finales de diciembre encontrarás ese ambiente que tanta gente atrae cada año y lo cierto es que no suele suceder en la mayoría.
Para que no te lleves una decepción o al contrario, para que aproveches para visitar destinos menos masificados, te detallamos a continuación algunos de los principales mercados navideños abiertos hasta fin de año o enero.
Muchos de ellos se concentran en Alsacia y en el sur de Francia, por lo que puedes aprovechar para una escapada corta estos días.
Muchos de los mercadillos de Navidad de Alsacia se mantienen abiertos hasta finales de diciembre, por lo que si quieres huir de las masas del puente de diciembre, Alsacia es un buen destino para visitar mercadillos de Navidad hasta fin de año. Los mercadillos que encontrarás abiertos son los siguientes:
Tienes más detalles sobre los mercados en nuestra Guía de los mercados de Navidad del Alsacia.
Los mercadillos de Navidad del sur de Francia son muy buena opción para visitar para rodearte el ambiente navideño hasta fin de año y enero. Las ciudades que mantienen abiertos los mercados hasta estas fechas son las siguientes:
🛌 Reserva tu hotel en el sur de Francia por Navidad
El sur de Francia se ha vuelto muy popular para una escapada por Navidad, especialmente por el reclamo del Village de Noël de Le Barcarès, así que te recomiendo que reserves un hotel con antelación.
➡️Puedes reservar tu hotel aquí en Booking.
Andorra también tiene una propuesta navideña muy interesante en Andorra la Vella. Su mercadillo navideño Poble de Nadal abrió en 2024 por primera vez hasta enero, manteniendo todas sus actividades navideñas en programa. Así que la capital de Andorra es un buen destino para una escapada navideña hasta enero.
Los mercadillos de Navidad de Viena son uno de los más tiempo permanecen abiertos, ya que suelen adelantar su apertura a mediados de noviembre y algunos no cierran hasta pasado el año nuevo. También hay alguna localización más que alarga hasta fin de año:
En Viena encontrarás algunos mercados navideños abiertos hasta enero:
También en otros puntos del país se mantienen abiertos algunos mercadillos puntuales:
Fuente: Wien Christmas
Colonia en Navidad, Núremberg o Dresden son algunas de las mejores propuestas para disfrutar de la Navidad en Alemania, el país de origen de los mercados navideños. Sin embargo, la mayoría de mercadillos navideños cierran el 24 de diciembre siguiendo la tradición de Adviento.
Tras esa fecha, quedan abiertos algunos mercadillos puntuales. Si quieres visitar algún destino con ambiente navideño en fin de año o enero la capital Berlín es la mejor opción aunque no es la única.
En Berlín encontrarás abiertos estos mercadillos navideños hasta fin de año o enero:
En otros puntos del país también encontrarás algunos mercadillos navideños abiertos:
Fuente: Berlin.de
Londres es una de las grandes ciudades que cada Navidad deslumbran con su propuesta. Sus mercadillos navideños no son tan tradicionales, pero también tienen su encanto. La ventaja de Londres como destino navideño es que es una ciudad en la que varios mercadillos de Navidad abren hasta enero.
Fuente: Visit London
Praga es otra de las ciudades que tradicionalmente alarga alguno de sus mercados hasta enero, por lo que es otro fantástico destino navideño para una última escapada del año. Destacan el bonito mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja y el pequeño mercado navideño del Castillo de Praga. En la República Checa sólo otra ciudad tiene mercadillos hasta más allá del día de Navidad:
Los mercadillos de Navidad de Tirol del sur al norte de Italia alargan bastante los mercadillos de sus pueblecitos, por lo que es una buena opción si buscas un destino para fin de año o enero. Además, podrás sumarle algunas opciones de nieve, ya que es una zona que cuenta con varias estaciones de esquí.
Los mercadillos de Navidad del Tirol del sur abierto hasta enero son:
Uno de los destinos navideños más populares en Navidad como es Budapest también alarga la apertura de sus mercadillos de Navidad hasta fin de año.
En este destino navideño tan de postal encontrarás opciones más allá del fin de año
Fuente: Estonia Christmas
Suecia no es un país que alargue demasiado sus mercadillos, tienes alguna opción puntual:
Suiza tampoco es un país que alargue la fecha de apertura de los mercadillos de Navidad más allá del 24 de diciembre, pero tienes alguna opción.
Bratislava es un país que puede complementar una visita a los mercadillos de Viena o Budapest, ya que una línea de tren une esas dos ciudades con la capital de Eslovaquia, Bratislava.
Bélgica es un destino que también se engalana por Navidad con varias ciudades que celebran mercados navideños. Quizás no sean tan glamurosos como los franceses o los alemanes, pero pueden servir como excusa para un viaje navideño.
Dinamarca es un país donde encontrarás en su capital el mejor destino navideño, en concreto en el mercadillo del parque de atracciones de Tivoli.
Zagreb es la ciudad con los mercadillos de Navidad más famosos de Croacia, elegido como uno de los destinos navideños europeos años atrás.
Tras el 24 de diciembre la mayoría de mercadillos de Navidad de Europa cierran y sólo quedan abiertos algunos puntuales en determinadas ciudades. Si quieres viajar en esta época las mejores opciones son:
¡Disfruta de la magia de la Navidad!
Si hasta hace poco la ciudad de Montauban al norte de Toulouse organizaba un festival de linternas en época navideña,… Leer más
Tal y como ha anunciado el alcalde de Le Barcarès Alain Ferrand a al diario francés L'Independant se cancela para… Leer más
La pintoresca ciudad de Carcassonne en el sur de Francia también programa una nueva edición de sus tradicionales mercadillos de… Leer más
Toulouse es uno de los destinos estrella del sur de Francia en Navidad. Esta gran ciudad francesa celebra una Navidad… Leer más
La Navidad se vive en el sur de Francia en formato muy familiar y supone una escapada en coche en… Leer más
Carcassonne en Navidad es uno de los mejores destinos del sur de Francia en fechas navideñas. Esta ciudad tan turística… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más