Friburgo en Navidad supone una gran experiencia de viaje como destino navideño porque el ambiente no es tan turístico como los mercadillos navideños de la vecina Alsacia y porque es un buen punto de inicio para explorar los mercadillos de Navidad de La Selva Negra y para visitar el mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht, uno de los más espectaculares de Alemania que se celebra a las afueras de la capital de esta región.
Friburgo es una ciudad discreta y pequeña y que en Navidad se vuelve más acogedora con un popular mercado de Navidad en la plaza del Ayuntamiento siempre bullicioso. Si buscas un lugar tranquilo, bien conectado y auténtico, Friburgo puede ser una muy buena opción para visitar los mercadillos de Navidad.
Para 2025 los mercadillos de Navidad de Friburgo abrirán del 20 de noviembre al 23 de diciembre en un amplio horario de lunes a domingo. La ciudad abre un total de 5 mercadillos navideños repartidos por el centro que desde que abren hasta que cierran sirven comida y bebida caliente y productos de artesanía.
Horario de apertura de los mercadillos de Navidad de Friburgo
Está previsto que en la ciudad se instalen un total de 120 chalets navideños. No suelen ser muy grandes, pero tienen mucho encanto.
🛌 Reserva tu hotel en Friburgo con Booking
Los mercados de Navidad son un viaje cada vez más popular por lo que te recomiendo que reserves con antelación tu hotel, también en Friburgo.
El centro de Friburgo conserva casas tradicionales de entramados y un núcleo medieval entre las populares torres de la ciudad, que siglos atrás servían como punto de entrada a la ciudad.
Puedes visitar Friburgo en un día o dos si te animas a explorar los alrededores. Además, en Navidad, encontrarás varios espacios adornados y con chalets navideños para disfrutar de esta tradición.
Los mercadillos de Friburgo suelen estar muy bien señalizados con cartelería por todo el centro.
Tours recomendables por Friburgo:
Complementa tu vista a la ciudad con algunos tours recomendables:
Este es el mercado de Navidad más grande y popular de Navidad. Aún y así no esperes un mercadillo de grandes dimensiones. Se instala frente a la plaza del Ayuntamiento, justo al lado de la Iglesia de San Martin y cuenta casi 80 puestos de comida y artesanía.
Es el mercado con un mayor número de puestos de comida por lo que siempre está muy animado, especialmente los fines de semana y por las tardes, cuando los ciudadanos de la ciudad aprovechan para pasar por allí ara picar algo.
Te recomiendo que te pasees y disfrutes de los puestos de artesanía y por supuesto de los chalets navideños de comida y bebida, donde desde que abren sirven a diario bocadillas de salchichas, dulces, pan de jengibre y por supuesto vino caliente, una bebida que en Navidad incluso es más popular que la cerveza.
En Alemania casi siempre hay un mercadillo de Navidad para los niños y Friburgo no podría ser menos. Este pequeño mercado mercado se instala en la plaza de Kartoffel y suele tener como reclamo principal algunas atracciones de feria por lo que es ideal para ir con niños.
En este mercado además suele organizar actividades dirigidas a los niños los más pequeños, que tienen la oportunidad de hornear galletas en una pequeña panadería que se instala para la ocasión (siempre bajo supervisión de un adulto, por supuesto).
Friburgo celebra un nuevo mercadillo navidad Rotteckring en el jardín de Colombi Park y cerca la muy animada Turmstraße.
En Colombi Park puedes disfrutar de algunos chalets y también de la bonita iluminación del Museo arqueológico del Colombischlössle. Además, cada año se instala un Photo Point para que puedas hacerte un selfie con este bonito edificio iluminado como fondo.
Junto al mercadillo del Ayuntamiento suele ser el más animado de la ciudad, especialmente de noche.
Frente al Colombi Park y a lo largo de la Turmstrasse se concentran un buen número de restaurantes y bodegas en la ciudad. Aquí también se organiza un pequeño mercadillo navideño con mucho vino caliente con bastante ambiente joven y es de los que largan un poco en cuanto horario, especialmente los fines de semana.
Es el mercado más pequeño y está situado en un parque más cerca de la zona comercial de Friburgo en un bonito cruce de calles empedradas. Ideal si buscas tranquilidad, aunque los veréis en un visto y no visto.
En Friburgo no faltan las salchichas a la parilla o el vino caliente, además de los dulces y las galletas de jengibre. Pero también encontrarás algunas especialidades típicas.
Además de visitar los mercados, Friburgo ofrece otras actividades relacionadas con el adviento. El día 6 de diciembre San Nicolás (Papa Noël en Alemania) se pasea por la plaza del Ayuntamiento a las 17.00 horas para repartir regalos entre los más pequeños.
Además, a diario a las 17.30 podréis asistir a las misas de adviento de la iglesia de Sant Martín, en la que se ofrece un espacio de meditación y música en estas fechas tan señaladas.
La capital de la Selva Negra es una ciudad elegante. Puedes visitarla en un día o dos. Entre sus imprescindibles no te puedes perder:
Friburgo de Brisgovia es una ciudad alemana situada cerca de la frontera con Alsacia en Francia y Suiza. La cercanía a estos destinos convierten esta ciudad en muy buen destino también por Navidad y además está bien conectada tanto por Alsacia como con Suiza por carretera ya que la ciudad de Basilea, que también es un destino navideño muy interesante, se encuentra a unos 30 minutos.
Si has volado a Basilea y quieres llegar a Friburgo en un coche de alquiler ten en cuenta que si lo alquilas en el aeropuerto de Basilea, los coches del lado francés y alemán suelen ser más baratos que los del lado suizo, pero sólo en los de los lados suizos y alemanes llevan neumáticos de nieve incorporados.
Tienes varias opciones de alquiler de coche en Rental Cars. Friburgo cuenta con algunas oficinas en la ciudad, pero algunas no abren el fin de semana por lo que puedes encontrar más opciones en Basilea.
La Selva Negra es un destino con mercadillos de Navidad en pequeños pueblos, pero no tan concurridos ni exuberantes como los mercadillos de Navidad de Alsacia. En cualquier caso, si que quedas con ganas de visitar más tiene muchas opciones en los alrededores.
Todos estos destinos son ideales para complementar una visita a Friburgo en Navidad.
| HOTEL: Reserva tu hotel en Friburgo con Booking | |
| TOURS: Encuentra excursiones guiadas y temáticas en la Selva Negra | |
| SEGURO DE VIAJE: Contrata tu seguro Mondo con un 5% de descuento |
La Selva Negra es uno de los mejores destinos para una ruta en coche por Navidad. Esta zona situada al… Leer más
Suiza es uno de los mejores destinos navideños de Europa. Este país incorpora parte de la tradición alemana con mercadillos… Leer más
Alemania es uno de los países donde más se vive el ambiente de los mercadillos navideños en Europa. Vale la… Leer más
¿Cuál es el pueblo más navideño de Europa? Entre los candidatos está Rothenburg ob der Tauber, también uno de los… Leer más
Visitar en Navidad Basilea supone disfrutar de uno de los mejores ambientes navideños de Europa. De hecho, fue elegida como… Leer más
En Catalunya también puedes encontrar muchas opciones para disfrutar de los mercadillos de Navidad. La mayoría de propuestas suman tradiciones… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más