Montpellier es uno de los destinos navideños del sur de Francia más completos para una escapada navideña. La próxima edición se celebrará en la Promenade du Peyrou, unos jardines situados junto a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Arco de Triunfo. Por ello, hemos incluido los mercadillos navideños de Montpellier entre los 10 mejores mercadillos de Navidad de 2025.
Esta ciudad tiene un entrañable encanto navideño y es junto a Narbonne uno de los mejores destinos de Navidad en el sur de Francia. Además, es una de las ciudades con más encanto de esta zona gracias a un centro histórico parcialmente peatonal y muy cuidado, ¡Todo tiene esencia francesa!
Conoce todos los destalles de los mercadillos de Navidad de Montpellier y no te pierdas esta escapada.
Los mercadillos de Navidad de Montpellier abrirán a diario del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2025 según la Oficina de Turismo de la ciudad. En 2025 los mercadillos navideños repetirán ubicación en la Promenade del Place royale du Peyrou, junto al Arco de Triunfo de la ciudad.
Los mercadillos de Montpellier solían ser uno de los destinos de los del sur de Francia que cerraba sus mercados navideños el 24 de diciembre siguiendo el calendario habitual del adviento europeo, pero para 2025 han anunciado una ampliación hasta fin de año para aprovechar la afluencia de público.
El horario habitual de apertura es de 11:00 a 21:00h.
🛌 Reserva tu hotel para visitar Montpellier en Navidad
Montpellier es uno de los destinos estrella del sur de Francia en Navidad, por lo que te recomiendo que reserves tu hotel con antelación para conseguir la mejor relación calidad-precio.
La mejor zona para alojarse en Montpellier es en el centro de la ciudad o cerca de la estación de tren si llegas en este transporte. Nuestro hotel en la ciudad fue el Plus Western Saint Roch, uno de los más cercanos a la estación. Las habitaciones eran muy grandes y estaban bastante nuevas, por lo que nos gustó bastante.
Montpellier es una de las ciudades con más encanto del sur de Francia. Su
centro destaca por sus bares y restaurantes con terrazas siempre llenos de gente, su ambiente universitario y sus pequeñas boutiques de artesanos en el centro. En Navidad no te la puedes perder por los siguientes motivos:
Con más de un centenar de chalets navideños de madera (la estética tradicional de este tipo de mercadillos en Europa), en el pequeño pueblo navideño de Montpellier encontrarás tres espacios diferenciados para disfrutar de esta época tan entrañable del año.
Así, los primeros puestos que encontrarás son los de la zona del Village des Créateurs, el espacio en el que artesanos venden todo tipo de productos ideales para un regalo. Encontrarás desde joyas, pendientes, ropa hecha a mano, cestas de delicatessens con paté, quesos y el popular pain du épices, la versión francesa del pan de jengibre y canela tan popular en Europa por Navidad. Esta parte suele ser la que ocupa la mayor parte del mercadillo navideño de Montpellier y suele ser una de las más concurridas de día.
Esta zona se ubica alrededor de la estatua ecuestre de Louis XIV, erigida en 1718 y que ocupa el centro de los jardines de la Promenade du Peyrou.
El espacio gastronómico con una decena de puestos se suele ubicar en la parte final del mercadillo. Es el Village Gourmand y aquí, desde que abre el mercadillo hasta que cierra sobre las 21:00, se sirve comida tradicional de Adviento y francesa. No falta el Vin chaud, el popular vino caliente tan tradicional de esta época. Es una mezcla de vino y jugo de frutas. En el sur de Francia se suele servir en vasos normales de plástico, pero en la mayoría de ciudades europeas es tradición servirlo en vasos de cerámica con decoración especial de cada mercadillo y que se pagan a parte. Recuperas el dinero cuando lo devuelves. En Montpellier no deberás preocuparte por este tema, ya que simplemente se sirve en vasos normales de plástico que no se pagan.
En la Navidad de Montpéllier podras degustar los clásicos de los mercadillos franceses como las crêpes o los beignets, unos bollito redondos y azucarados muy parecidos a los donuts. También bocadillos calientes y los populares bretzels alsacianos, uno de los productos estrellas de la Navidad europea.
El tercer espacio del mercadillo de Navidad de Montpéllier es el Village des Enfants, una pequeña zona de feria navideña para peques situada cerca del Temple de las aguas, el pequeño lago del jardín. Las atracciones se pagan a parte y lo habitual es encontrar el típico carrusel francés con caballitos de que dan vueltas, un pequeño tren navideño que circula en círculos y otros espacios para que los más peques se entretengan en el mercadillo.
Junto al templete del agua, también se suele instalar un Photo Set con varias decoraciones donde podrás hacerte fotos gratis por ejemplo en un pequeño bosque mágico iluminado.
Un último espacio muy útil para la Navidad de Montpellier: una zona con mesas y sillas e incluso habitualmente una carpa también con opciones para sentarse a comer a cubierto, también junto al templete.
Fíjate de día y aprovecha para pasar por detrás del templete para tener buenas vistas del acueducto romano que hay en esta zona de la ciudad y las vistas a los Pirineos. Esta zona de los jardines se ubica en la parte más alta de la ciudad, así que puede ser un poco fría muy especialmente cuando cae la noche. Recuerda abrigarte para visitar el mercadillo.
Montpellier centraliza su mercadillo navideño en la zona alta de la ciudad junto al Arco de Triunfo. El centro, queda así más liberado aunque también podrás encontrar varios detalles navideños.
La plaza más céntrica y bonita de Montpellier es la Place de la Comédie, dominada por el edificio de la Ópera y el muy popular Café Richie, que ocupa con mesas y sillas parte de la plaza. Aquí se instala cada año el árbol de Navidad más grande de la ciudad, meticulosamente decorado para destacar.
Al final de la Place de la Comédie (justo al otro extremo de la Ópera) se abre la Esplanada Charles de Gaulle, que no es más que una gran parque. Su gran avenida central es uno de los preferidos de los habitantes de Montpellier para pasear.
Por Navidad esta avenida se suele decorar sus árboles con bonitas luces que animan esta zona de la ciudad.
Al igual que Narbonne, Montpellier en Navidad también suele abrir un espacio en el que Papá Noël recibe a los más pequeños de la ciudad para recoger su carta. Puedes aprovechar para saludarle, también para hacerte unas fotografías de pago con él.
Para 2025 la ubicación y las fechas y horarios de apertura están pendiente de de confirmación.
Llegar a Montpellier en Navidad es bastante sencillo, ya que está bien conectada por tren, avión y carretera tanto desde España como desde otras ciudades francesas. Aquí te dejo las principales opciones.
En tren: desde Barcelona o Girona tienes trenes que con la compañía francesa TGVInOui y que llegan a los principales destinos del sur de Francia como Montpellier entre otros en unas 3 horas (si sales desde Barcelona). Para llegar a otras ciudades, puedes usar los trenes regionales, que cuestan mucho más baratos que la alta velocidad francesa.
En coche: puedes llegar directamente o bien añadir Montpellier a una escapada navideña en el sur de Francia junto a otros destinos. Para aparcar, cuentas con parkings de pago. Otra buena opción es buscar hoteles con aparcamiento. Ten en cuenta que el centro de la ciudad es peatonal.
En Navidad el tráfico puede ser intenso cerca de la frontera y en los peajes franceses muy especialmente durante el Puente de Diciembre, la fecha con más visitantes en el sur de Francia. Una buena opción para evitar masificaciones es viajar en otras fechas. Recuerda que tienes algo más de un mes para visitar los mercadillos navideños de Montpellier.
Montpellier es una de las ciudades más encantadoras del sur de Francia: elegante, joven y llena de vida. Su mezcla de historia medieval, arquitectura moderna y ambiente mediterráneo la convierte en un destino ideal durante todo el año. De hecho, visitamos Les Hivernalles de Montpellier en parte para volver a esta encantadora ciudad del sur de Francia.
No es una ciudad muy grande, podrías ver lo esencial en un día. Si te apetece ir más despacio y con calma puedes verla en dos días:
El sur de Francia es uno de los destinos navideños que más se han popularizado en los últimos años gracias a su cercanía con Catalunya, principal emisor de turismo, y al reclamo del Village de Noel de Le Barcarès, que cada año registraba hasta 1 millón de visitantes, pero que en 2025 no abrirá por problemas en la gestión.
En cualquier caso, en 2025 puedes disfrutar de varias opciones navideñas en las ciudades más destacadas de la zona.
Érfurt es una de esas joyas de Alemania poco conocidas en el exterior. Esta pequeña ciudad conserva uno de los… Leer más
Si hasta hace poco la ciudad de Montauban al norte de Toulouse organizaba un festival de linternas en época navideña,… Leer más
Tal y como ha anunciado el alcalde de Le Barcarès Alain Ferrand a al diario francés L'Independant se cancela para… Leer más
La pintoresca ciudad de Carcassonne en el sur de Francia también programa una nueva edición de sus tradicionales mercadillos de… Leer más
Toulouse es uno de los destinos estrella del sur de Francia en Navidad. Esta gran ciudad francesa celebra una Navidad… Leer más
La Navidad se vive en el sur de Francia en formato muy familiar y supone una escapada en coche en… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más