Narbonne en Navidad es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada navideña por el sur de Francia en estas fechas e incluso para complementar una visita al Village de Noël de Le Barcarès, la popular feria navideña que se celebra cada año en esta zona.
La Navidad de Narbonne es divertida y está enclavada en un lugar muy bonito de la ciudad junto al Canal de la Robine y la plaza del Ayuntamiento. Como muchos otros destinos del sur de Francia suele alargar sus mercados navideños hasta enero.
Para 2025 Narbonne ya ha anunciado las fechas de celebración de sus mercadillos navideños. No te pierdas una de las ciudades más interesantes del sur de Francia en Navidad también en Navidad.
Para 2025 la Féeries de Noël de Narbonne (el lema de las celebraciones navideñas en la ciudad) se celebrarán a diario del 29 noviembre al 4 de enero de 2025.
La apertura oficial del mercadillo de Navidad de Narbonne suele hacerse el viernes del último fin de semana de noviembre a las 17:00 en la Plaza del Ayuntamiento, donde se organiza un evento con pasacalles, vino caliente, chocolate caliente y dulces navideños.
A diferencia de las fechas de los principales mercadillos de Navidad de Europa que acaban el 24 de diciembre, los de Narbonne y la mayoría de destinos navideños del sur de Francia abren hasta la víspera del día de reyes.
🛌 Reserva tu hotel para visitar Narbonne en Navidad
El sur de Francia es una opción cada vez más popular para disfrutar de una escapada navideña, en parte gracias al empuje del Village de Noël. Por ello, te recomiendo reservar tu hotel con antelación.
Reserva ahora en Booking y disfruta de esta zona en una época del año muy especial.
Los mercadillos navideños de Narbonne son el punto de encuentro más significativo de estas fechas en la ciudad.
Lo habitual es que se instalen en la Promenade des Barques junto al Canal de la Robine formando así un bonito «pueblo navideño» con chalets blnacos y tejados rojos (más navideño imposible).
Entre los chalets encontrarás puestos de artesanía, decoración navideña y productos varios de regalo y también una sección culinaria donde disfrutar de los mejor de la gastronomía de adviento. Esta época del año está dominado por los licores dulces como el vino caliente o vin chaud en francés, una bebida de origen romano con jengibre entre otras especies, zumo de frutas y vino que se sirve caliente en esta época en buena parte de Europa.
Además en los mercados de Navidad de Narbonne también verás algunas especialidad alsaciana de adviento. Alsacia en Navidad es uno de los grandes referentes de la Navidad en Europa y también tiene asociados productos muy significativos como los pretzels, una especialidad típica de esta región que en Navidad también puedes encontrar en Narbonne, a menudo rellenos de queso.
También otros productos típicos alsacianos como las galletes bredele o los brioche de Noël o de Saint Nicolas.
Tampoco los sabores más dulces como las crêpes de chocolate o los beignets, unos buñuelos fritos muy típicos en Francia en forma de gran donut (sin agujero) y relleno de chocolate que te calientan al momento. Los churros con chocolate también triunfan en Narbonne.
Además también encontrarás puestos de bocadillos, por lo que los mercadillos son una buena opción para comer e incluso para cenar algo en plan rápido.
Si lo necesitas, puedes alquilar un coche para visitar los mercadillos de Navidad de Narbonne.
Hay vida más allá de la feria del Village de Noël de Le Barcarès en el sur de Francia y Narbonne es una de las mejores opciones:
La feria se sitúa en la orilla de enfrente del mercado navideño, también junto al Canal de la Robine.
Papá Noel aparece cada año en Narbonne en un espacio diferente. El año pasado fue en el Studio Photo du Père Noël de la Place du Forum, dentro del local de la ludoteca de la Fée Bistande. Para 2025 todavía no se ha confirmado el emplazamiento.
Aquí los más pequeños podrán entregarle la carta, charlar con él y hacerse una fotografía por 7 euros.
Si te animas ten un poco de paciencia porque es un espacio que suele tener colas.
¿Qué sería de la Navidad sin una pista de patinaje? Sin duda, ¡otra cosa! Las pistas de hielo son una oportunidad para disfrutar de este bonito deporte, sin duda mucho más popular al norte de Europa.
En Narbonne encontrarás Le Patinoire, una pista de hielo sintética, situada también en la Promenade des Barques junto al mercadillo. Puedes deslizarte durante 45 minutos por 3€ con los patines incluidos.
El Palais des Archevêques es un antiguo palacio de estilo romano en la Plaza del Hotel de la Ville donde ubican el Ayuntamiento, y los Museos de Arte y Arqueológico de la ciudad. Es la plaza más chula de la ciudad y en Navidad suele tomar un gran protagonismo.
Lo habitual es que su fachada se adorne de forma espectacular. El año pasado estrenó una iluminación encantadora que parecía que lo convertía en un palacio de cuento.
La plaza también suele tener alguna decoración navideña. Años anteriores acogía la pista de hielo sintética, pero renovó su propuesta para albergar más decoraciones.
El acceso al patio es gratuito y en Navidad se suelen instalar figuras iluminadas para decorar este espacio.
También en este edificio se habilita cada año una sala a modo de ludoteca, el Palais du Jeu.
En este espacio algo abarrotado los más pequeños pueden jugar a juegos de mesas y en otros espacios habilitados, algunos de ellos con decoración navideña. Personalmente, cuando fui el ambiente estaba muy cargado por la actividad de los más pequeños, pero ellos se lo estaban pasando en grande.
Horarios de apertura 2025: pendiente de confirmación.
La Navidad de Narbonne suele organizar de forma gratuita frente a la fachada del edificio del Palais des Archevêques varios espectáculos de luces, a menudo con mappings que la iluminan.
Además, programa varios eventos artísticos, las féeries artistiques, una muestra a cargo de 15 artistas locales en la calle de l’Ancienne-Porte-Neuve, y varios desfiles itinerantes con música y pequeños grupos artísticos. En 2024 se programó entre otros un desfile de un grupo de peluches gigantes en la plaza del ayuntamiento y alrededores.
Para 2025 el programa está pendiente de confirmación.
El 24 de diciembre suele ser muy especial en Narbonne. Ese día llega Papá Noel a la ciudad y para recibirlo la ciudad organiza un gran espectáculo. Ten en cuenta que en Francia este personaje es el más importante de la Navidad y al que esperan los más pequeños.
Si el día 24 está por Narbonne podrás ver cómo llega por el Canal de la Robine hasta la plaza del ayuntamiento en un desfile bien acompañado. Previamente, se suele organizar un pequeño desfile de ambientación White Christmas y un concierto de góspel.
¡No le falta de nada a la Navidad de Narbonne!
La Navidad en Narbonne tiene una bonita ambientación y está muy bien localizada en el centro junto al río, por lo que la gente se distribuye bastante y no se concentra en un único punto.
Además de Narbonne, puedes ampliar tu viaje por otras villas del sur de Francia que también se engalanan por estas fechas.
El espacio más grande de ocio dedicado a la Navidad vuelve con una nueva ubicación al sur de Le Barcarès, cerca del Luna Park. Este gran macro evento navideño dominado por las iluminaciones de impacto y las atracciones de feria convenientemente adornadas con motivos navideños es el más grande y concurrido de Francia.
En 2025 promete ser igual de grande y espectacular.
Si tienes previsto visitarlo te recomiendo que reserves tu hotel en Barcarès o en poblaciones de alrededores como Canet et Rousillon, Leucate o Perpiñán entre otras.
Puedes leer todos los detalle sobre el Village de Noël de Le Barcarès aquí.
Perpiñán es otra de las ciudades que se suma a las celebraciones de Navidad. Su Navidad es modesta, pero cuenta con un pequeño mercado navideño en el centro y muchos eventos musicales que amenizarán la ciudad por estas fechas.
En mercadillosdenavidad.com te detallamos todos los eventos de la Navidad en Perpiñán.
El nuevo evento navideño llegó en 2024 al sur de Francia. En concreto, en Céret, a 30 minutos de Perpiñán. Aquí se organizó por primer año Splendeurs de Chine, un bonito festival de linternas chinas con más de 2.600 luces en varias zonas.
La temática del evento está centrada en la cultura china, por lo que encontrarás muchos espacios con dragones y otros símbolos del país, y también la naturaleza. Este evento de Céret en Navidad se organiza en las afueras de la explanada del castillo de Aubiry.
Para 2025 está pendiente de confirmación.
A unos 30 minutos de Narbonne tiene una muy buena opción para visitar otra propuesta navideña recomendable en Béziers, un pequeño pueblo que organiza un mercadillo con bonitos chalets de madera donde podrás comer beber como en un auténtico mercadillo de Navidad europeo.
Su jardín iluminado gratuito con una veintena de grandes figuras navideñas también es muy popular por estas fechas. Los más pequeños disfrutan paseando por aquí y los adultos haciéndose fotos.
La ciudad más pintoresca del sur de Francia no puede faltar entre las celebraciones navideñas más destacadas. En este caso, encontrarás varios mercados navideños en la ciudad, en concreto en la Place Carnot donde también se ha instalado una pista de hielo.
La Cité Medieval, si bien no concentra la mayoría de eventos navideños, también organiza algunos eventos medievales en Navidad principalmente durante la semana del puente de diciembre y la tradicional Marcha de antorchas sobre el 9-10 de diciembre.
Consulta aquí más información sobre los mercados de Navidad de Carcassonne.
Esta bonita ciudad francesa con un centro peatonal y agradables plazas y callejuelas celebra por Navidad su tradicionales Hivernalles, donde destaca como evento el pueblo navideño con casi un centenar de chalets de madera junto al Arco de Triunfo de la ciudad (en la parte alta).
El centro queda así despejado, aunque también podrás ver bonitas iluminaciones. Consulta toda la información sobre Montpellier en Navidad.
La ciudad más grande del sur de Francia suma una propuesta quizás más masiva, pero también con encanto. Aquí podrás encontrar 5 mercados navideños repartidos por la ciudad, el principal en la Place du Capitole donde también se ha instalado una pequeña pista de hielo infantil.
También es interesante el paseo por las Ramblas Jean Jaurès, donde podrás visitar un pequeño mercadillo navideño especializado en creaciones de artistas y creadores locales.
Consulta más información sobre todos los mercados navideños del sur de Francia que puedes visitar.
El Village de Nöel en Le Barcarès, uno de mercadillos navideños más grandes del sur de Francia, anuncia a través… Leer más
La imagen se repite en algunos mercadillos de Navidad de Europa. Un Papá Noel a bordo de un trineo rojo… Leer más
El Village de Noël anuncia una nueva ubicación en 2025 tras las declaraciones del alcalde de Le Barcarès anunciando en… Leer más
El mercadillo de Navidad en Andorra la Vella vuelve en 2025 para complementar los ya clásicos atractivos de Andorra en… Leer más
¿Se necesitan cadenas en Alsacia? ¿Hace frío en diciembre? ¿Necesito un seguro de viaje para viajar por Europa? Estas y… Leer más
Si planeas viajar a Alsacia en diciembre para visitar los mercados navideños de Estrasburgo, Colmar o en los pueblos de… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más