La temporada de Adviento en Chequia es una experiencia muy recomendable si te gusta ver como las ciudades se transforman y se iluminan cuando abren los mercadillos navideños. En Praga, Olomouc, Brno o Český Krumlov, Pilsen y Liberec encontrarás algunos de los mejores destinos navideños del país.
A excepción de Praga, la ciudad más turística, en la Navidad de la República Checa domina el ambiente local. De hecho, es habitual pasarse por un mercado navideño al salir del trabajo para tomar algo con amigos o bien pasear y curiosear por ellos en fin de semana, ya que abren a diario.
Para 2023 la mayoría de destinos navideños ya han confirmado las fechas de celebración. ¡No te pierdas los mejores mercadillos navideños de la República Checa!
Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa en Navidad. Allí podrás visitar del 2 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024 uno de los mercadillos más espectaculares de Europa: el de la Plaza de la Ciudad Vieja, junto al famoso Reloj astronómico de la ciudad.
En la plaza siempre hay ambiente y encontrarás más de una treintena de chalets navideños que desde primera hora venden decoración navideña y comida, ya sean los típicos dulces de adviento con sabor a canela y a jengibre, como salchichas o por supuesto vino caliente, la bebida más popular por estas fechas.
También como curiosidad en medio del mercadillo encontrarás un photocall, para que puedas fotografiarte junto al gran árbol que se suele plantar en la plaza por Navidad.
Otros espacios con fechas confirmadas donde puedes visitar mercadillos navideños de Praga son:
Además de los mercadillos, en Adviento Praga también programa muchos conciertos y obras de teatro en los principales auditorios. Una curiosidad más: el farolero de Praga que, cuál “flautista de Hamelín”, por estas fechas irá seguido por los más pequeños mientras enciende, con parsimonia, las farolas de gas.
La monumental ciudad de Olomouc, a unas dos horas y media en tren desde Praga, brilla aún más durante el periodo de Adviento. Sus plazas, fuentes, monumentos como la Columna de la Santísima Trinidad, patrimonio de la Unesco, y otros bonitos rincones lucen sus mejores galas.
Además de encontrar bonitos mercadillos navideños donde se vende artesanía, una pista de hielo, o una interesante programación de eventos relacionado, la Navidad de Olomouc es famosa por la “Villa del Ponche”. Situada en la plaza Horní, este mercado navideño es el paraíso para los amantes de las bebidas especiadas. Si bien el vino caliente es la bebida más popular de los mercados navideños, no es la única bebida. Algunas no llevan alcohol y también las hay que son sólo ponches de frutas, tal y como descubrirás aquí.
Cuándo visitarlos: del 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2023. Consulta su agenda completa.
Entre los mejores mercadillos navideños de la República Checa destacan los de Brno, una ciudad que ostenta el sello de Ciudad Creativa de la Música y que por estas fechas programa también varios conciertos en espacios públicos y privados.
En 2023 su mercadillos abrirán del del 24 de noviembre al 23 de diciembre y volverán a ser el punto de encuentro en Brno de visitantes y locales que pasean entre los puestos de:
Para disfrutar de conciertos gratuitos, sólo hay que visitar el mercadillo de la Plaza de la Libertad, donde se sitúa un escenario que acoge a grupos musicales y ofrece actuaciones pensadas para toda la familia.
Para comer, uno de los principales reclamos de la Navidad europea, encontrarás los mejore chalets navideños en la plaza Dominikánské náměstí.
Consulta la agenda completa de Brno.
Pilsen es otra de las ciudades con los mejores mercadillos navideños de la República Checa. Aquí destaca el mercadillo navideño de la plaza de la República (náměstí Republiky), perfecto si buscas probar los sabores más dulces del adviento como la miel, las pastas de jengibre, las galletas de vainilla, el clavo o la canela del vino caliente.
Del 23 de noviembre al 23 de diciembre puedes también visitar su pesebre viviente. Para descubrir Pilsen no te pierdas sus visitas guiadas donde desgranarán la historia de la Navidad en Pilsen, o subir a la torre de la Catedral gótica de San Bartolomé para ver la ciudad iluminada o asistir a un concierto en su interior.
Consulta su agenda completa por Navidad.
El bucólico pueblo de Český Krumlov junto al río es uno de las mejores propouestas para visitar los mercadillos navideños de la República Checa. Pasar unos días en esta encantadora ciudad de Bohemia del Sur es como sumergirse en un mundo de ilusión, especialmente cuando la nieve cubre de blanco sus calles y tejados.
En 2023 Český Krumlov cleebrará sus mercadillos navideños el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024. Durante estas fechas no falta la visita de San Nicolás para entregar los regalos.
También es posible sumergirse en el espíritu del pasado vistiendo trajes de época para capturar recuerdos en el Museo Foto-ateliér Seidel, navegar en una balsa «navideña» por el río o saludar a los osos en el foso del castillo.
Una propuesta singular que se cuela entre los mejores mercadillos navideños de Europa.
A una hora en coche o en tren desde Praga, Liberec también ofrece buenas propuestas durante el adviento, el mes antes del día de Navidad en el que abren la mayoría de mercados navideños de Europa.
Del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2023, la elegante Plaza del Dr. Edvard Beneš, frente al Ayuntamiento, se transforma en un animado mercado en el que como es habitual se venden artesanía navideña para todos los gustos. En el caso de la artesanía se trata de piezas confeccionadas a tan solo un paso de la capital del Norte de Bohemia.
En los alrededores de Berna puedes visitar el “Valle del Cristal”, una zona en la que se sitúan un gran número de factorías de cristal de Bohemia que elaboran durante todo el año auténticas obras de arte que llegan hasta los lugares más remotos del mundo.
También el pequeño pueblo de Poniklá se crean adornos navideños a partir de minúsculas bolas de cristal, una artesanía única que está protegida por la Unesco desde 2020.
Recorrer los talleres de este encantador valle o maravillarte con la exposición «WOW» en el Museo del Cristal y la Bisutería en Jablonec nad Nisou son dos planes perfectos para concluir una visita a Chequia en el último mes del año.
¡No te pierdas los mercadillos navideños de la República Checa!
El Village de Nöel en Le Barcarès, uno de mercadillos navideños más grandes del sur de Francia, anuncia a través… Leer más
La imagen se repite en algunos mercadillos de Navidad de Europa. Un Papá Noel a bordo de un trineo rojo… Leer más
El Village de Noël anuncia una nueva ubicación en 2025 tras las declaraciones del alcalde de Le Barcarès anunciando en… Leer más
El mercadillo de Navidad en Andorra la Vella vuelve en 2025 para complementar los ya clásicos atractivos de Andorra en… Leer más
¿Se necesitan cadenas en Alsacia? ¿Hace frío en diciembre? ¿Necesito un seguro de viaje para viajar por Europa? Estas y… Leer más
Si planeas viajar a Alsacia en diciembre para visitar los mercados navideños de Estrasburgo, Colmar o en los pueblos de… Leer más
Esta web usa cookies.
Leer más